Las líneas de investigación del doctorado son las siguientes:
LÍNEA 1: Biología computacional:
Utiliza herramientas computacionales para comprender y afrontar con una visión multidisciplinaria diversos procesos eco-biológicos asociados a la salud de las personas y del medio ambiente.
Las principales sub-líneas son: Bioinformática, Ciencias ómicas, Modelamiento matemático de procesos eco-biológicos, Análisis de Redes Biológicas e Inmunología traslacional.
LÍNEA 2: Química Computacional:
Utiliza herramientas de simulación molecular y quimioinformática para simular moléculas, biomoléculas y/o materiales, estimar sus propiedades, y aplicar el conocimiento para aportar a problemas de salud y/o medio ambiente.
Sus principales sub-áreas son: Quimioinformática, Simulación molecular y de materiales, Fisicoquímica, Diseño de fármacos, y/o agroquímicos.
LÍNEA 3: Tecnologías Habilitadoras Digitales:
Estudio de herramientas digitales para la adquisición y procesamiento de información; técnicas matemáticas, heurísticas y metaheurísticas aplicables al análisis y modelamiento de procesos y escenarios; y sistemas inteligentes destinados a la toma de decisión y actuación en la resolución de problemáticas actuales en salud y medio ambiente.
Sus principales sub-áreas son: bioingeniería, ciencia de datos, inteligencia computacional, Internet de las cosas y programación de hardware.