Para obtener el grado académico de Magíster en Gestión Documental, Archivística y Patrimonio, de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se deberá cumplir con los siguientes requisitos: a) Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios, incluida la actividad final de graduación. La calificación final para la obtención del grado académico se calculará según la siguiente ponderación: – Nota del promedio simple de las asignaturas de los semestres 1, 2 y 3 = 60% A su vez, la nota de la actividad final de graduación se desglosa en un 60% para el trabajo escrito y 40% para la defensa pública. La actividad de graduación se desarrolla en el marco de una de las áreas de desarrollo del programa y debe ser supervisada y orientada por un profesor del Programa, de cualquiera de sus categorías, quien será denominado Profesor Guía de AFE. En cualquier caso, el Profesor Guía debe estar en posesión de un grado académico igual o superior al grado al cual opta el estudiante bajo su tutela. En caso de que el Profesor Guía de AFE no sea un Profesor del Núcleo del Programa, se deberá obligatoriamente incluir un Profesor Co-Guía, perteneciente al Núcleo. El informe escrito será evaluado por el Profesor Guía y/o Profesor Co-Guía y, además, por un académico que trabaje en temáticas afines a las del Magíster, y que sea invitado por el programa para tales efectos. La defensa pública será evaluada por una comisión constituida, a lo menos por el Profesor Guía, un Profesor del Núcleo del Programa, un profesor especialista externo al programa y el (la) Director(a) del Programa, quien actuará sólo como Presidente de la comisión. Corresponderá al profesor especialista externo una ponderación no menor al 50%. |