Proceso de Matrícula

Si el candidato cumple con los requisitos de postulación y aprueba la entrevista personal con el Director del Programa  este último deberá formalizar su aceptación a través de la entrega/envío de una Carta de Aceptación. En los casos que corresponde, la carta deberá especificar la aplicación de un descuento en los casos que corresponda.

 

El estudiante tendrá un plazo de 10 días corridos para formalizar su matrícula en el link que se enviará junto con la carta de aceptación al programa por parte del Director. Si el estudiante no concreta la matrícula dentro del plazo establecido, perderá el cupo y éste será puesto a disposición de otro postulante.

 

Reconocimiento de Estudios Previos para Magíster

 

El postulante al programa de Magíster podrá solicitar la convalidación/homologación de asignaturas previamente cursadas en programas de nivel equivalente a la Dirección del Programa, a través del formulario respectivo, siempre y cuando se encuentre matriculado en el Magíster.

 

El estudiante deberá adjuntar a la solicitud la siguiente documentación:

 

  • Certificado oficial de concentración de notas otorgado por la institución en la que cursó dichas asignaturas
  • Programas oficiales de las asignaturas a convalidar/homologar de la institución en las cuales las cursó

Para mayor información sobre el proceso de matrícula, contactar a escuela.postgrado@utem.cl.